Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda por Estado

El Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF, por sus siglas en inglés) es un programa federal para ayudar a los propietarios de vivienda que se han retrasado en sus hipotecas y otros gastos relacionados con la vivienda durante la pandemia de COVID-19. Para encontrar ayuda en su área, haga clic en el estado o territorio en el que vive en el mapa a continuación.

La asistencia de HAF será distribuida por los estados en nombre del gobierno federal. Cada estado ha presentado un plan de operaciones de HAF al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que describe cómo funcionará el programa en ese estado. Cuando se aprueba su plan, el estado puede lanzar su programa. Algunos estados han establecido programas piloto de asistencia hipotecaria para que puedan empezar a ayudar a los propietarios de viviendas desde antes.

Program open statewide Programa abierto en todo el estado    HAF Program suspended or accepting waitlist applications Programa suspendido o aceptación de solicitudes en lista de espera

HAF Program Closed Programa cerrado           

Divider

Find your state

¿Busca asistencia para la renta, no tiene ayuda hipotecaria? Encuentre su estado en el mapa de Programas de Ayuda para Rentas de Emergencia por Estado.

Recurso de acceso                                                                                  Homeowner Assistance Fund in English

 

DividerRecursos Adicionales para Propietarios de Vivienda
Divider

CFPB Logo CFPB - Help for homeowners

 

Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés): Ayuda para propietarios de vivienda
(En Español)

Visite el sitio web de CFPB

 


HUD Logo HUD.gov

 

HUD: Recursos COVID-19: Información sobre Indulgencia para Propietarios de Vivienda

Visite el sitio web de HUD Homeowners Visite el sitio web de HUD (Español)

Fannie Mae Mortgage Forbearance Explained Card Image

 

Fannie Mae: Aquí para ayudar
(Traducción al español disponible en la esquina superior derecha del sitio)

Visite el sitio web de Fannie Mae


FreddieMacGetting Help - Freddie Mac

FreddieMac: Extendiendo la Ayuda a Propietarios de Vivienda Afectados por COVID-19

Visite el sitio web de Fannie Mae


Antecedentes

COVID-19 ha obligado a millones de propietarios de vivienda a retrasarse en sus hipotecas y otros gastos relacionados con la vivienda sin culpa propia. El Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF, por sus siglas en inglés) es un nuevo programa federal para ayudar a estos propietarios a ponerse al día con sus pagos vencidos y permanecer en sus hogares. Una gran mayoría de los estados están ejecutando este programa a través de la agencia de financiamiento de vivienda (HFA) de su estado.

Los estados administrarán un total de 9.961 billones de dólares, sujetos a la guía del Departamento del Tesoro los Estados Unidos que está disponible en el sitio web del programa HAF. Un resumen del HAF está disponible aquí.

Todos los estados y territorios elegibles han solicitado fondos y han recibido el 10% del monto total de fondos para el que son elegibles. Los estados y territorios ahora están trabajando con el Tesoro para finalizar e implementar sus programas HAF y esperan tenerlos en funcionamiento muy pronto.


 


Traducción al español proporcionada por UnidosUS. NCSHA agradece a UnidosUS por su tiempo y ayuda desarrollando este recurso.