Asistencia de Emergencia Para Pagar El Alquiler (Covid-19)

La pandemia puso a millones de hogares en todo el país en peligro de perder sus hogares. Los inquilinos de bajos ingresos, incluidos millones de trabajadores esenciales, fueron los más afectados.

En 2021, los estados comenzaron a administrar programas de Asistencia de Emergencia para el Alquiler con fondos federales a través del Departamento del Tesoro de los EE. UU. según lo autorizado por la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 (ERA 1: $25 mil millones) y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ERA 2: $21,66 mil millones).

El programa ERA 1 concluyó el 30 de septiembre de 2022. ERA 2 se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2025. Muchos estados han agotado los montos de sus subvenciones bajo ambos programas ERA y cerraron sus programas a nuevos solicitantes. Otros estados continuarán operando con fondos de ERA 2 hasta que esos fondos se agoten o hasta la fecha de finalización del programa. Haga clic en su estado para obtener más información.

(Access this resource in English.)

Legend Color: Accepting ERA Applications Aceptando solicitudes Legend Color: Not Accepting ERA Applications Ya no se aceptan solicitudes

Notas

  • Este mapa se actualizó por última vez el 8 de febrero de 2024.
  • Arizona ha agotado los fondos de ERA; la asistencia de emergencia para el alquiler está disponible a través de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales.
  • Actualmente, DC ERAP está cerrado a solicitudes, pero volverá a abrir en la primavera de 2024.
  • Hawái acepta solicitudes en condados específicos.
  • Maryland está aceptando solicitudes en condados específicos.
  • Nevada está aceptando solicitudes en condados específicos.
¿Busca información del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda? ¿Busca información sobre HOME para Ayuda y Servicios de Apoyo a Personas sin Hogar? (En inglés)

 


CFPB #RentHelp Recurso adicional: Herramienta de CFPB #RentHelp


La Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB)  tiene una herramienta para ayudar a inquilinos y propietarios afectados por la pandemia a encontrar y solicitar programas de asistencia para rentas en sus áreas. El sitio web de CFPB enumera los programas locales y estatales. También ofrece respuestas a preguntas frecuentes y proporciona recursos a propietarios.

Más información aquí 

Traducción al español proporcionada por UnidosUS. NCSHA agradece a UnidosUS por su tiempo y ayuda desarrollando este recurso.